Interés en Bolivia por maquinaria mendocina

Interés en Bolivia por maquinaria mendocina

Fundación ProMendoza informó que se llevó a cabo esta semana la Misión Comercial de Metalmecánica en Bolivia, la que fue organizada por esta institución y se orientó en dos ejes de participación de las empresas mendocinas. Por un lado los empresarios concurrieron a entrevistas programadas con importadores metalmecánicos bolivianos y por otro, asistieron a la ronda de negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia CAINCO).

Las actividades se llevaron a cabo entre el 21 al 23 de septiembre del corriente, en Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la Feria Expocruz 2015, el evento ferial anual más importante de Bolivia.

Guillermo Martínez, técnico de ProMendoza especialista en metalmecánica comentó: “Hemos detectado gran interés por los productos y servicios de las empresas que me acompañan, tanto desde las empresas de petróleo como de las de suministros para industria petrolera local”. Y agregó que ya hay pedidos de cotizaciones, registro en bases de proveedores y han comenzado procesos de negociación con la mayoría de las empresas.

Empresas participantes
Participaron de la misión las firmas OFA Machines and Tools, Control Point, Maqoil, Albion Latinoamericana, Industrias Marrello, ProPack, Valdivieso y Friolatina. Las últimas cuatro participaron por primera vez de una actividad organizada por la Fundación.

Las empresas participantes, pertenecen a los sectores de maquinarias, servicios e insumos para la industria petrolera y minera; construcción e insumos vinculados a la construcción (unidades modulares, cámaras frigoríficas, naves industriales, insumos, etcétera) y maquinaria para agroindustria.

La Fundación indicó que participaron de la misión empresas con las que ha trabajado a lo largo de este año en diferentes procesos y hoy se encuentran en condiciones de emprender sus primeras acciones de promoción comercial en el exterior.

También informó que se han concretado reuniones con importantes empresas petroleras y de suministros e insumos para esa industria, como BG Bolivia, Petrobras, Bolpegas, Repsol E & P Bolivia, YPFB Corporación y Andina, Petrovisa y Tenaris – Bolivia

También se realizó un encuentro institucional entre Fundación ProMendoza y directivos de la Cámara empresaria de Integración Boliviana – Argentina (CEIBA) con la finalidad de afianzar lazos de colaboración, aspecto en el que las entidades están trabajando en beneficio de los sectores productivos de ambos países.

Como cierre de dicho encuentro, las empresas presentaron su oferta exportable ante el CEO de Tenaris, reconocida empresa de suministros para la industria petrolera. La misión comercial también concretó un encuentro con una reconocida empresa de transporte internacional, con sede en ambos países y con mucha experiencia en el tránsito de mercaderías al mercado boliviano con el objetivo de trabajar sobre aspectos logísticos y costos del transporte, un punto fundamental a tener en cuenta en las negociaciones internacionales.

Fuente: Nota del Diario El Ciudadano

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *